·
No use crying over some techno
·










·

viernes, 10 de septiembre de 2010

Acciones ofensivas

La empresa que adopta esta actitud cree que en el medio ambiente siempre hay ocasiones y oportunidades. No se resigna a sufrir estoicamente los acontecimientos de su entorno, sino que intenta influir sobre el mismo y controlar, en algún grado, su propio destino. Encontramos las siguientes posibilidades ofensivas:
  • Pronóstico: Anticipar los cambios más significativos que se producirán en el futuro para estar en condiciones de adoptar las acciones adecuadas para anticiparse a ellos.
  • Cooptación: Asimilación de aquellas personas o grupos presuntamente perjudiciales para la empresa ("Si no puedes vencerles, únete a ellos")
  • Fusión: Se busca la unión con otras organizaciones para obtener ventajas en forma de economías de escala, efectos sinérgicos por combinación de capacidades complementarias o extensión geográfica.
  • Imposición: La empresa asume un papel de dominio en el sector y trata de imponer al medio ambiente sus propias condiciones.
  • Imagen (Actividades publicitarias y de relaciones públicas)
  • Asociaciones: Reunion de varias personas, empresas o instituciones para hacer valer sus intereses comunes a través de una presión conjunta.
·Decidme la verdad, encontrar utilidad en la gestión administrativa para la vida en general, es o no es inteligencia emocional para dummies?

1 comentario: